Gato reclama a la Xunta que ejecute obras comprometidas por el bipartito

El alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato Soengas, reclama a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas que ejecute de forma urgente una serie de proyectos en el municipio, a los que se había comprometido el anterior Gobierno bipartito (PSOE-BNG).

Gato recuerda que, pocos días después de la toma de posesión del Ejecutivo popular, él se entrevistó en San Caetano con el titular de la consellería, Agustín Hernández Fernández de Rojas, a quien le presentó los proyectos pendientes. Según el alcalde, «a súa contestación foi moi pouco comprometida, por certo, ó limitarse a dicir que: Algo faremos».

En concreto, las obras pendientes de ejecutar por la Xunta en el municipio de Monterroso son la ejecución de proyectos de saneamiento en parroquias rurales, la construcción de tanques de tormenta para mejorar la calidad del agua del río Ulla y la edificación de viviendas sociales. Para este último plan, el Ayuntamiento de Monterroso ya cedió en su momento una parcela de terreno a la Xunta.

«Levan dous anos e medio no Goberno e non fixeron investimento ningún nun concello e nunha vila que, moi a pesar do conselleiro, está recoñecida como nó de equilibrio territorial nas directrices de ordenación del territorio en Galicia», aduce el regidor monterrosino, que añade que «Monterroso merece outra cousa, aínda que ten un goberno local doutro partido».

Comentarios