Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Gato no tendrá sueldo, pero cobrará dietas con un tope de 15.000 euros al año

El alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato Soengas, no cobrará sueldo mensual por su dedicación al Ayuntamiento, pero sí dietas por asistencia a plenos y comisiones, que no podrán superar los 15.000 euros al año.

Gato, que llevará hoy a pleno su propuesta para el nuevo gobierno municipal y que ayer informó a la asamblea local socialista, decidió dejar su condición de funcionario en servicios especiales y jubilarse «para aforrar cartos ó Concello e espero que os veciños o valoren, porque é unha decisión que pode considerarse austeira e sobria». En la corporación, sólo cobrará una dedicación exclusiva, de 1.371 euros mensuales, el concejal responsable de medio rural, ferias y mercados, Darío Rodríguez Vázquez.

En el anterior mandato, Gato cobraba como diputado provincial y el Ayuntamiento tenía dos dedicaciones exclusivas, una Darío Rodríguez y la otra Jaime García.

El alcalde cobrará unas dietas de 300 euros por asistencia a cada pleno y a cada comisión (sólo hay las de gobierno y la de cuentas) y los concejales, 60 euros.

Por lo que se refiere a los grupos políticos, cada uno recibirá al mes 60 euros y 42 por concejal.

Por lo que se refiere a la composición del nuevo gobierno, Antonio Rodríguez Guerra será el primer teniente de alcalde y portavoz en los plenos, ocupándose de las áreas de deportes, cultura, medio ambiente y servicios públicos; Ana María Azevedo Novo será la segunda teniente y responsable de educación, juventud, mayores y asistencia social; Victoria Antas Pérez será la tercera teniente y encargada de dinamización de las parroquias, mientras que Darío Rodríguez se ocupará de medio rural, ferias y mercados y Jesús Rodríguez, de edificios institucionales e infraestructuras.

Gato no tendrá sueldo, pero cobrará dietas con un tope de 15.000...
Comentarios