Gato espera que este mes haya una reunión para crear la mancomunidad

El alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato Soengas, espera que antes de que finalice el mes de enero, los alcaldes de Palas de Rei, Antas de Ulla, Guntín, Portomarín y Taboada se reúnan con él para avanzar en el proceso de creación de una mancomunidad de municipios.

El objetivo de esta entidad, promovida por el alcalde socialista monterrosino y compartida por sus colegas populares del resto de los ayuntamientos citados, es reducir los costes de mantenimiento de servicios, como medida frente a la crisis que sufren los entes locales .

«Hai xa uns meses que tivemos o último contacto e creo que pasou tempo suficiente para meditar a proposta e chegar a unha conclusión sobre a mancomunidade», adujo el regidor socialista.

Además, Antonio Gato subrayó que «nas convocatorias de subvencións que está a facer a Xunta xa se valora que as solicitudes sexan formuladas por grupos de concellos, polo que corre présa e hai que axilizar as xestións para crear a mancomunidade e aproveitar as oportunidades neste ámbito de cooperación».

Gato tiene previsto mandar una convocatoria en los próximos días a sus colegas, con la intención de que la reunión sea antes de fin de mes.

Comentarios