Gato destaca que Lugo es la provincia gallega que recibe más inversión

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Antonio Gato Soengas, destacó este viernes que «o Ministerio de Fomento mantén as previsións de actuación na provincia de Lugo, o que amosa que o ministro José Blanco é especialmente sensible con Galicia e con Lugo en particular». En este sentido, Gato aseguró que «Lugo é unha das tres ou catro provincias de España con maior investimento para o próximo ano e a primeira de Galicia».

En concreto, se refirió a la A-8 (Autovía del Cantábrico), señalando que la inversión prevista permitirá en 2011 tener ejecutado el 83 por ciento del proyecto. También subrayó que el próximo año se terminará el nuevo puente sobre el río Miño en Lugo y continuará la actividad en la autovía a Santiago. Sin embargo, reconoció la falta de inversión en la A-56 (Lugo-Ourense).

Por otra parte, hizo especial hincapié en que el Ministerio de Fomento mantiene el nivel inversor en las obras de mantenimiento de la red de carreteras del Estado en la provincia de Lugo.

Gato no perdió la ocasión para criticar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su política de reducción de inversiones. Al mismo tiempo, dijo que «é unha contradición que Feijóo estea protestando continuamente polos recortes dos Orzamentos do Estado en Galicia e despois el prescinda de aproveitar recursos propios, como é o caso do imposto por transmisión de vivendas de segunda man, que pretende reducir».

Comentarios