Gato arremete contra la Xunta por ceder el viejo colegio a Falcatrueiros

El alcalde de Monterroso, Antonio Gato, está indignado con la Xunta, al haber emitido una resolución por la que cede una buena parte del antiguo colegio público, sustituido este año por un nuevo edificio, a la asociación cultural Falcatrueiros.

La corporación municipal, formada por PSOE y PP, aprobó por unanimidad en noviembre solicitar a la Consellería de Educación la desafectación de la antigua escuela, construida en unos terrenos adquiridos en su momento por el Ayuntamiento y cedidos para uso educativo, que además están inscritos en el inventario de bienes municipales.

Gato quería ceder parte del edificio a las asociaciones, 18 de las cuales ya habían solicitado por escrito un local en el antiguo colegio. El alcalde ha convocado para hoy, a las 20.00 horas, al pleno municipal, para reiterar que el inmueble es propiedad del Ayuntamiento, que éste es el único responsable de su gestión, que todas las asociaciones tienen derecho a beneficiarse de las instalaciones y que no se permitirán tratos de favor. El alcalde está dispuesto a llevar el conflicto a los tribunales si la Xunta mantiene su postura.

Comentarios