Gasol roza el triple doble pero los Lakers pierden

(Foto: EFE)
photo_camera (Foto: EFE)

Los Kings de Sacramento sorprendieron a los Lakers por 114-113 en un tenso y reñido encuentro que pudo haberse decantado del lado angelino si Kobe Bryant hubiese anotado el último tiro del encuentro.

Pau Gasol rozó el triple doble y se fue hasta los 25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que el mejor del conjunto de Reggie Theus fue Beno Udrih, con 25 puntos, bien escoltado por el escolta dominicano Francisco García, con 15.

Los Kings infligieron a los locales su primera derrota en casa en los últimos siete partidos y le devolvieron la moneda a los californianos, ante quienes perdieron el pasado martes por 117-105.

Los Lakers acusaron falta de intensidad en defensa
El acierto anotador de Kobe Bryant y los triples de García mantuvieron a flote a los Lakers hasta el ecuador del duelo (60-71), con un Pau Gasol que empezó con problemas a la hora de cerrar el rebote y sin suerte en la canasta.

El problema para los Lakers, como el marcador reflejaba, residía en la falta de intensidad defensiva, que provocó que los Kings se alzasen con su anotación más alta de la temporada al descanso.

Consciente de ello, Phil Jackson supo apretar las clavijas a los suyos y los locales mostraron una cara más aguerrida en la segunda mitad.

Kobe Bryant falla el tiro decisivo
Pero los Kings continuaron recortando distancias y con Ron Artest sorprendentemente en el banquillo, la balanza comenzó a igualarse tras un mate y un gancho consecutivos de Gasol que pusieron en pie al Staples, convencido de que la remontada estaba al llegar (83-86).

En los últimos segundos, el partido cobró sabor de auténtica final. Con ambos equipos enzarzados en un toma y daca constante, Gasol convirtió en canasta un gran pase de Fisher cuando todos esperaban que éste lanzase de tres (113-112).

Udrih anotó para los de Sacramento dos tires libres a falta de 4,6 segundos y el partido se iba a decantar a una última carta. Kobe tomó la responsabilidad, lanzó desequilibrado y el balón no entró.

Los Pistons consiguen plaza para la fase final
En el resto de partidos de la NBA, destaca la victoria de los Pistons de Detroit ante los Bull de Chicago (116-109), que le convierte en el segundo equipo esta temporada que obtiene boleto para la fase final de la liga.

La plaza para la fase final de la Conferencia Este se la deben agradecer los aficionados sobre todo al base Chauncey Billups, que logró 34 puntos, igualó su mejor anotación de la temporada y ayudó a su equipo en la victoria que les mantiene como líderes de la División Central.

Comentarios