Gas Natural dice que atenderá las solicitudes de los municipios gallegos

Gas Natural-Fenosa ha expresado su voluntad de recoger todos "los problemas, quejas y peticiones" que se realicen desde los ayuntamientos gallegos en relación a la prestación de sus servicios, "de la manera más rápida posible".

"Estamos gestionando desde hace semanas" estas "inquietudes" y "desde el primer momento hemos sido receptivos a esos problemas", aseguran fuentes de la compañía, que apuntan asimismo a una "fácil interlocución" en aras de mejorar estas incidencias.

Por ello y tras mantener diversos contactos telefónicos, en estos momentos están en trámite de fijar la fecha de una reunión para encauzar este asunto con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y abordar "todos los problemas que hay y los que se puedan presentar", agregan las mismas fuentes.

Fuentes de la Fegamp han indicado a Efe que Gas Natural-Fenosa todavía no ha concretado una fecha para dicha reunión, por lo que permanecen a la espera de fijar el día y poder así tratar el asunto.

Un centenar de ayuntamientos gallegos ha comunicado a la Fegamp los distintos "problemas" que de manera "constante" les causan las compañías eléctricas, ante lo que el ente supramunicipal ha comprometido una postura "firme" por este "abuso".

Algunos de estos problemas, sostiene, son la "desproporción" entre facturas estimadas y reales, algunas "arbitrarias", "ilegibles" y "exageradas", acumulación de varios meses en una factura, incluso de más de un año, tardanza en su envío, recepción fuera de plazo o "amenazas" de corte del suministro

Comentarios