Gas Natural considera el gasoducto ''fundamental'' para el desarrollo de A Mariña

La presentación del gasoducto (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera La presentación del gasoducto (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

Gas Natural Fenosa, a través de su compañía transportista, Gas Natural Transporte, invertirá más de 30 millones de euros en la construcción de un gasoducto de transporte primario entre Ribadeo y Viveiro, que tendrá una longitud de 65 kilómetros y permitirá el acceso a este servicio a más de 55.000 habitantes de la zona, así como a las industrias y comercios del mismo lugar.

La empresa destacó que la construcción de este gasoducto es respaldado e impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía e Industria, y pretende dotar a la comarca de una infraestructura "fundamental" para su desarrollo económico y "la mejora de la competitividad en su industria", según fuentes de la compañía.

El director general de Gas Natural Galicia, Roger Serrat, y el director del proyecto de construcción del gasoducto de A Mariña Lucense, Ciro García, presentaron este martes el proyecto, cuyas obras ya están iniciadas. La presentación tuvo lugar en el polígono industrial de Fazouro.

Este ramal de distribución de gas natural conectará con el gasoducto Llanera-Vilalba, ya existente, y discurrirá, enterrado en su totalidad, por los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro. Estará operativo a partir de enero de 2015, y según Gas Natural Fenosa, "supondrá una importante mejora en la economía doméstica de las familias, y en la competitividad de las industrias y empresas de la marca".

La infraestructura beneficiará tanto a los consumidores domésticos como a los sectores agrícola, comercial e industrial de A Mariña Lucense, incluido el complejo de Alcoa en San Cibrao.

En la presentación, los directivos de Gas Natural Fenosa defendieron el trazado del gasoducto de A Mariña, en contra de la postura que mantiene una plataforma vecinal.

Comentarios