Gas Galicia proyecta una planta de gas natural licuado en O Morelle

Gas Galicia, distribuidora de gas natural, proyecta construir una planta de gas natural licuado en el polígono industrial de Morelle (Sarria).

Desde esta planta partirá una red de distribución que servirá al propio polígono y al núcleo urbano de Sarria.

La red de distribución estará formada por una red básica y otra secundaria. De la primera partirán otras dos redes de menor diámetro hacia los distintos puntos de consumo. La longitud prevista de la red es de 17.919 metros, de los cuales 7.572 corresponden a la red básica y 10.345 a la red secundaria. Esta red es un ramal del gasoducto que unirá Begonte y Villafranca del Bierzo (León).

El presupuesto de la red de distribución y la planta de O Morelle es de 986.273 euros.

La Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas concedió a Gas Galicia el permiso para llevar a cabo esta obra. Si bien, la empresa Endesa también había presentado otro proyecto para realizar esta red, aunque finalmente la Administración autonómica se lo concedió a Gas Galicia.

Según publicó el Boletín Oficial de la Provincia y el Diario Oficial de Galicia, la Xunta tiene abierto el plazo para que todas las personas interesadas puedan examinar el proyecto de la red de distribución en Sarria y aquellas que se consideren perjudicadas presenten las correspondientes alegaciones. Podrán acudir tanto a la Dirección Xeral de Industria como al departamento Territorial de Lugo de la Consellería de Economía e Industria.

Comentarios