Garzón: "Si no nos dan los debates en televisión, los tendremos en la calle"

El candidato de Unidad Popular/Izquierda Unida (UP/IU) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha criticado "la política espectáculo" y "cada vez más banalizada" que, según él, se vive y ha avisado de que, si a su partido no le invitan a los debates televisivos, ellos los harán "en la calle".

De esta forma, se ha referido en un mitin en Alicante a la ausencia de su partido en el debate televisivo que tendrá lugar esta noche con la presencia de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Según Garzón, España vive "tiempos de tiniebla, no sólo en elementos económicos o ecológicos" sino "también en la propia esencia de la política", lo cual "puede producir retrocesos espectaculares".

Aunque ha dicho que no ve "nada malo" a que ahora se vea en televisión a los políticos "cantar, bailar, saltar, hacer zumos de piña, conducir coches de rally... en definitiva, mostrar sus gustos privados a la gente", ha agregado que UP/IU defiende "una política distinta".

"Nosotros defendemos una política en la que eso pueda ser, pero, desde luego, una en la que a los políticos se les exija soluciones a los problemas de la gente, a la desigualdad, la miseria, el desempleo, los desahucios", ha incidido.

Durante su discurso, Garzón ha considerado que "es verdad" que a su partido lo "quieren excluir" y ha justificado esta opinión en que "la izquierda resulta incómoda por las verdades que dice".

Comentarios