Garzón recibe apoyos desde Foz

Participantes en la concentración de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Participantes en la concentración de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los socialistas de Foz hicieron piña ayer por la mañana para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 11 años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón por un delito de prevaricación, al interceptar las conversaciones de imputados en el caso Gürtel con sus abogados.

A la llamada del PSOE focense acudieron una treintena de personas de todas las edades y que se colocaron en la Praza Conde Fontao tras una gran pancarta que rezaba ‘A Mariña en apoio ó xuíz Garzón’, con responsables locales y comarcales a la cabeza y con muchos otros mensajes de apoyo.

El portavoz municipal y exalcalde, José María García Rivera, fue uno de los participantes. «Nunca vin un zorro que coidara das galiñas e se neste país os que coidan a corrupción son os corruptos, aviados vamos», dijo, para añadir que hablaba «non só como socialista, senón como persoa», y espera «que este dano sea reparado o antes posible», pues a su juicio genera «un descrédito total da xustiza».

También acudió la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, que, «desde o máximo respeto á Xustiza» se mostró «a favor de Garzón, que o único que intentou foi facer o seu traballo e non incurriu en ningún acto ilegal». Méndez dice tener la sensación «de que o mundo está ó revés, porque son perseguidos os que investigan os actos criminais do franquismo ou de corrupción como a trama Gürtel» y no dudó en mostrar su total apoyo «ás persoas de ben, coma Garzón, que loitan por intentar esclarecer este tipo de actos».

El secretario general de la agrupación socialista de Foz, Luis Alfonso Sixto Legaspi, leyó un manifiesto en el que destacó la «valentía» del juez, al que califica de «comprometido cos dereitos humanos en todo o mundo» y que a su juicio «é vítima dunha campaña da extrema dereita con apoio dalgúns sectores progresistas».

Comentarios