Garzón cree que Besteiro debe abandonar la secretaría general de PSdeG

El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, ha manifestado este sábado que sería "razonable" que el secretario general del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, dimitiera de su cargo, tras los casos de corrupción que se le imputan.


"Cualquier político imputado por corrupción, especialmente cuando son muchos los delitos, y por tanto muchas las sospechas, debe echarse a un lado por salud democrática", ha afirmado esta tarde momentos antes de participar en las jornadas "Cambio político y movimientos sociales" organizado por el Campamento Dignidad en Badajoz.

Según sus palabras, cuando un político está siendo investigado "no por uno, sino por hasta siete casos de corrupción", lo "ético" y "normal" es la dimisión, aunque "es una decisión que le corresponde a otro partido".

Garzón ha abogado por una "justicia rápida" ante los casos de corrupción que afectan tanto al PP como al PSOE, pues en la actualidad España tiene un "problema" en este sentido.

En su opinión, la Administración pública ha permitido una corrupción "casi con impunidad", como se ve prácticamente en todos los ámbitos del Estado, "incluida la Casa Real con el caso Urdangarín".

"Hace falta que con un nuevo Gobierno haya reformas lo suficientemente contundentes para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, y cuando pasen, los políticos que hayan robado devuelvan el dinero y tengan una penalización acorde al delito cometido", ha aseverado.

Comentarios