Garrido reta a García a aclarar qué intereses hay en el trazado del Camino

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, retó ayer al portavoz popular, José Antonio García, a dejarse de insinuaciones y explicar «sus graves acusaciones» sobre intereses ocultos del Concello en la propuesta para cambiar el trazado del Camino.

«Nos acusa de favorecer intereses privados y oscuros. Debe explicar claramente cuáles son y, en ese caso, preguntar también a Patrimonio por qué se ha dejado influenciar por el Concello para favorecer esos intereses», manifestó el regidor.

Garrido insistió en que el Concello no tuvo intervención alguna en la elaboración de la delimitación del Camino y reiteró que en las dos reuniones previas con Patrimonio «se le dijo literalmente que era una burrada llevar el trazado por O Toleiro y que se iban a presentar alegaciones con base histórica».

Según el alcalde, el PP quiere «culpabilizar» al Ayuntamiento de una delimitación «que es responsabilidad de la Dirección Xeral de Patrimonio, que es la redactora y la que asume la paternidad del documento».

Dijo también que la Mancomunidad del Camino Francés ofreció a la Xunta colaboración, «que sólo se ve perturbada en Sarria por una utilización irresponsable por parte del PP».

Comentarios