Garrido dice que nunca quiso usurpar el campo de la fiesta de Barbadelo

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, aseguró que el Concello «nunca» ha pretendido usurpar los terrenos del campos de la fiesta de Barbadelo como afirmaron unos vecinos.

El regidor señaló que el Ayuntamiento realizó un acta de notoriedad para la utilización pública de esta parcela con el fin de realizar obras de mejora en el entorno de la iglesia y en el campo de la fiesta con cargo al 1% Cultural, trabajos con un presupuesto de 280.000 euros. «Era una cesión al uso público por cincuenta años mínimo para poder optar al plan de la Xunta. Se habló con los vecinos con la mejor voluntad y se hizo el acta de notoriedad», dijo.

El pasado 11 de septiembre se reunió con los vecinos de Barbadelo, que manifestaron no estar de acuerdo con esto «y se deja sin efecto el acta de notoriedad».

Garrido manifestó que el Concello se puso en contacto con Patrimonio, titular de la obra, y se acordó modificar el proyecto y reformar los caminos del entorno de la iglesia. «No se hace ninguna actuación en el campo de la fiesta, sólo en el entorno del templo. El Ayuntamiento no quiere ninguna propiedad», recalcó el alcalde.

vecinos. Vecinos de Barbadelo también se pronunciaron sobre las acusaciones de otro grupo de vecinos hacia el Concello. Afirmaron que sus convecinos «faltan á verdade» y que llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para no realizar trabajos en el campo de la fiesta el 11 de septiembre. «Así quedou todo zanjado. Detrás destos veciños que dicen que o Concello quere usurpar o campo da festa hai unha campaña política», manifestaron.

Por su parte, el PP también opinó sobre las declaraciones de los parroquianos, que, dijo, «corroboran a única verdade deste asunto, que o Concello engañou ós veciños». «Queremos felicitar ós veciños porque coa súa movilización e o estudio da documentación descubriuse a cesión. O Concello actúa de mala fe como é a súa tónica habitual», concluyó el partido de la oposición..

Comentarios