Garrido dice que las obras del canon del agua fueron aprobadas por el pleno

El alcalde, Claudio Garrido, aseguró ayer que las obras que se realizaron con cargo a los tres millones de euros del canon del agua se aprobaron en varios plenos. Responde así a las críticas del PP, que pidió que se explicase en qué se invirtió esta cuantía.

Según señaló, entre los trabajos que se realizaron con este dinero figuran el nuevo abastecimiento de Sarria (1,2 millones de euros), la depuradora del polígono de O Morelle (235.000), el abastecimiento de Lousadela (260.000) o la mejora de servicios del paseo del Malecón (86.000). Asimismo, criticó que el anterior alcalde gastó 600.000 euros del canon «sin ningún tipo de explicación». «Todas las obras que hicimos con el canon están aprobadas en pleno con el voto en contra del PP», dijo.

El regidor aclaró que los fondos del canon están disponibles por decreto, aunque no figuran en los presupuestos porque están incorporados al remanente de tesorería, que se aprueba con la liquidación.

«Si existe alguna irregularidad debe exigir responsabilidades. Sin leer las actas de los plenos sembrar dudas es calumniar. La gestión del canon fue transparente por ser aprobada en plenos», apuntó.

Comentarios