Garrido dice que la piscina de Sarria estará finalizada en 2012

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, anunció ayer que la piscina climatizada entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2012 y tendrá un coste de 1,8 millones de euros.

Para ejecutar estas obras, la Diputación aportará 1.457.000 euros a través de un convenio con el Concello que ya fue aprobado por el ente provincial y que se firmará en los próximos días, señaló el regidor. Por su parte, el Ayuntamiento financiará la obra con 340.000 euros. Se prevé que la próxima semana se inicien los trámites administrativos para que la Diputación inicie la licitación.

El Ayuntamiento aprobó una partida de 390.000 euros de los fondos municipales para sufragar estos trabajos, de los cuales 48.700 euros se destinaron a la redacción del proyecto de la piscina, que fue presentado el pasado mes de octubre. La infraestructura estará en O Chanto en unos terrenos de propiedad municipal, después de que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil emitiese un informe desfavorable a que se construyera en el barrio de As Insuas basándose en razones de inundabilidad.

El plazo de ejecución de la obra será de entre 12 y 15 meses. El inmueble tendrá dos vasos, uno «semiolímpico», de 25 por 12,50 metros, y otro de enseñanza de 12,50 por 6 metros. Asimismo, contará con gimnasio, vestuarios y salas polivalentes. El edificio tendrá acceso desde las calles Castelao y Ánxel Fole y se prevé que cuente con aparcamientos y una plaza.

El alcalde señaló que con la licitación de la infraestructura se pondrá fin a una larga etapa de «frustraciones». Garrido recordó que el PP decía que era una «tomadura de pelo» cuando el pasado mes de junio la Diputación anunció que financiaría la obra. «Con la aprobación del convenio se demuestra que el anuncio no era ninguna tomadura de pelo sino un compromiso firme ante la llamada de este Ayuntamiento por las negativas de financiación de la Xunta de Galicia», opinó.

Comentarios