miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Garrido dice que la piscina de Sarria se iba a climatizar a través de una concesión

El exalcalde de Sarria y portavoz del grupo municipal socialista, Claudio Garrido, aseguró ayer que no hubo «ocultación» de datos con respecto a las obras de la piscina, en respuesta a las críticas del PP, que denunció que no es climatizada. El exregidor dijo que era por todos conocido que se estaba construyendo una piscina cubierta pero no climatizada. Por ello, alegó, en el pleno del mes de enero se aprobó la creación de un servicio municipal de agua caliente, paso previo a la concesión a una empresa de la climatización.

Garrido señaló que el anterior gobierno municipal diseñó una piscina con dos vasos -uno para adultos y otro infantil-, un gimnasio y dos salas polivalentes.

Para su puesta en marcha, se gestionó la financiación de la Diputación, que aporta 1.457.000 euros, a los que se suman otros 343.000 euros del Concello, dijo.

Según indicó, esta cantidad de dinero resultaba insuficiente para acometer la obra con todos los servicios proyectados y con la climatización. «No queríamos reducir ninguna de las prestaciones diseñadas, para nosotros eran irrenunciables, por lo que optamos por externalizar o hacer una concesión de la climatización y del agua caliente de la piscina sin ningún coste de inversión añadido para el Concello», justificó.

El pleno del 27 de enero aprobó la creación del servicio municipal de suministro de agua caliente, que luego saldría a concesión fijando el precio el Concello. El coste se repercutiría a los usuarios.

Biomasa

«Nuestro gobierno dejó muy claro que la municipalización del servicio de agua caliente se debía a la necesidad de climatización de la piscina y el PP hizo mofa de nuestra idea de biomasa e incluso se escuchó alguna broma por parte de algún concejal diciendo que ellos pedían el servicio municipal de metro», afirmó.

«Nosotros teníamos resuelta la climatización de la piscina a través de una concesión, pero al PP lo que le molesta es que fue el tripartito el que consiguió la financiación e inició las obras de la piscina climatizada», replicó Garrido.

El exalcalde se refirió también a las filtraciones de agua detectadas en la cimentación de la obra, un problema que, explicó, afectó también en su día al pabellón polideportivo y al nuevo centro de salud. Según dijo, son incidencias que surgen a la hora de acometer nuevas infraestructuras y que «el que gobierna tiene que resolver».

Garrido dice que la piscina de Sarria se iba a climatizar a través...
Comentarios