Garrido dice que la financiación para el plan de encauzamiento está garantizada

El alcalde sarriano, Claudio Garrido, reiteró que la financiación para la ejecución del plan de encauzamiento de los ríos Sarria y Celeiro está «garantizada».

Según explicó, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) se comprometió a aportar el 70% del coste de las obras, que rondarán los 20 millones. «El dinero aparece en una senda de financiación de 2007-2013 de los fondos Feder», apuntó el regidor en respuesta a los populares, que afirmaron que no hay una partida comprometida para la ordenación de los ríos de Sarria.

Garrido subrayó que el proyecto del encauzamiento «no está oculto», como afirmó el PP, pero todavía no está registrado en el Ayuntamiento porque «está sufriendo los trámites de la CHMS». «Fue presentado en un acto público y está colgado en la web del Concello, más publicidad no se puede dar», añadió.

PXOM

Asimismo, manifestó que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) contempla las directrices del encauzamiento de los ríos «a grandes rasgos», así como los terrenos afectados. El regidor criticó que el partido de la oposición se encargue de «alarmar» sobre el encauzamiento y se preguntó si el PP está a favor de ordenar los ríos Sarria y Celeiro o no. «¿Quieren que nos sigamos inundando?», dijo.

Garrido también afirmó que los populares están en contra del centro de salud, del PXOM y que cuestionaron que hubiese financiación para la construcción del ambulatorio y la piscina climatizada, cuando, dijo, esta misma semana se reunirá la mesa de contratación para iniciar el proceso de adjudicación de esta última infraestructura. «El PP está en contra de todo», concluyó.

Comentarios