Garrido dice que en el pliego de la piscina se plantea su cambio de emplazamiento

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, señaló ayer que en el pliego de contratación de la redacción del proyecto de la piscina climatizada ya se incluía el posible cambio de emplazamiento de las instalaciones.

Según explicó, en las condiciones técnicas se especificaba que al encontrarse la parcela de As Insuas en área de precaucación por inundabilidad la construcción requiere autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Por ello, el contratista deberá realizar las correcciones necesarias en el proyecto para lograr este permiso, «inclusive el posible cambio de emplazamiento de las instalaciones», indicó.

Asimismo, el regidor apuntó que el proyecto ganador del concurso no es el de mayor cuantía como denunciaron desde el PP. «Es el octavo más caro o más barato de los 16 presentados, con un presupuesto de 48.700 euros».

Garrido explicó que la piscina no puede construirse en As Insuas porque una mota del encauzamiento pasa por los terrenos donde esta previsto levantar las instalaciones. La piscina se construirá ahora en O Chanto, donde en un primer momento se pensaba construir el campo de fútbol de hierba artificial, aunque la parcela no cuenta con el espacio suficiente porque también se verá afectada por una mota, señaló el alcalde, quien pidió que si los populares ven alguna ilegalidad en el concurso del proyecto de la piscina acudan a los tribunales.

Comentarios