Garrido dice que el retraso en las obras del Peim del año 2009 es ''evidente''

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, reiteró ayer que, tanto las obras del Plan Estratéxico de Infraestruturas no Medio Rural (Peim) del 2009 como las del Plan de Sostenibilidade del 2010 deberían estar ejecutadas «antes del 31 de diciembre» de este año. Por ello, incidió en que estas mejoras sufren un «evidente retraso», del que «es responsable la Consellería de Medio Rural», dijo.

«El conselleiro Samuel Juárez está en su derecho de culpabilizar al Concello del estado de las pistas de Sarria, pero eso no le exime de cumplir el Peim del año 2009 y el plan de acceso a explotaciones ganaderas, que también tenía que estar ejecutado en este año 2010», afirmó el regidor.

Garrido reconoció que el Ayuntamiento es el organismo competente en el mantenimiento y conservación de los viales de titularidad municipal, por lo que matizó que «la acusación del Concello a la Consellería de Medio Rural no ha sido por el mal estado de las pistas, sino y únicamente por el importante retraso en la ejecución de las obras del Peim».

En su opinión, el conselleiro se equivoca al pedirle al Concello más «decoro e honestidade» en sus manifestaciones. «Esos calificativos sobran y son gratuitos, porque lo honesto y decoroso por su parte hubiera sido reconocer la verdad del retraso en la ejecución de las obras y, después de pedir disculpas, explicar los motivos y comprometerse a su ejecución inmediata», manifestó.

El alcalde también apuntó que el Concello es el ente que propone y aprueba las obras de acceso a explotaciones ganaderas financiadas por Xunta y Gobierno central.

Comentarios