Garrido dice que el PXOM aprobado en 2009 es ''casi igual'' al hecho por García

El portavoz del grupo socialista de Sarria, Claudio Garrido, señaló ayer que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) aprobado inicialmente en 2009 es «prácticamente igual» al elaborado por José Antonio García durante su anterior mandato.

El exalcalde realizó estas declaraciones después de que el actual equipo de gobierno anunció que revisará y modificará el documento urbanístico aprobado en 2009.

Según explicó, el PXOM realizado por García contaba treinta unidades de actuación de suelo urbano no consolidado y el texto de 2009 «contemplaba las mismas y prácticamente el mismo desarrollo, y eso sí, con dos nuevas».

Fuera de ordenación

Garrido aseguró que es «falso» que el 80 por ciento de los edificios quedaran fuera de ordenación con el plan. Para el socialista con estas afirmaciones los populares «alarmaron» a los propietarios «con el único objetivo de sacar rentabilidad política, pero no de ser responsables y rigurosos con la verdad y la legalidad».

Recordó que el pleno aprobó en 2009 una ordenanza de los edificios «en situación disconforme» con el PXOM. El edil recalcó que ningún organismo recurrió esta ordenanza, por lo que cuenta «con todas las garantías legales».

Para el socialista que el nuevo gobierno afirme que no quedará ningún edificio fuera de ordenación es «demagogia», excepto «si se deja todo como estaba antes del PXOM, pero para eso no haría falta ningún plan», opinó.

Además, criticó que el PP descalificara durante los últimos cuatro años el PXOM diciendo que sería «anulado». Si bien, el documento será «revisado y adaptado», concluyó.

Comentarios