Garrido dice que el dinero del piso de Madrid sólo se puede invertir en cultura

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, aseguró que el dinero que se obtenga de la venta del piso de Madrid, dejado en herencia al Ayuntamiento por el sarriano José Sánchez Arias, «sólo se puede invertir en cultura».

El regidor señaló que el gobierno municipal ya explicó esta condición de la herencia en el pleno celebrado la pasada semana al PP, partido que afirmó que el piso es uno de los activos que el Concello venderá «para saldar el déficit de tres millones de euros con el que cerró el año 2009».

Garrido se preguntó si el partido de la oposición es «visionario y futurólogo» porque el inmueble se podrá a la venta una vez desalojado el inquilino, quien puede recurrir la sentencia que acaba de ganar el Concello. El juzgado determinó que el arrendatario debe abandonar la vivienda por impago de las rentas. «El piso se tendrá que vender por los métodos de enajenación de bienes municipales, subasta...», explicó.

El dinero de la venta de este piso se prevé destinar a las obras de remodelación de la casa de la cultura siguiendo el proyecto elaborado por cinco estudiantes de Arquitectura de Sarria, que fue aprobado por el pleno.

El alcalde subrayó que el Ayuntamiento «no tiene déficit» y que las cuentas están «saneadas» frente a las acusaciones de los populares, que afirmaban que era de «tres millones de euros».

Garrido señaló que «nunca» se presentó la liquidación antes que el presupuesto frente a las declaraciones del PP, que pidió que la aprobación de la liquidación fuese anterior a las cuentas. «Cuando estaban ellos presentaban la liquidación en junio o julio. Andan de futurólogos o de aguafiestas. La liquidación se presentará cuando esté hecha», manifestó.

Comentarios