Garrido asegura que las facturas de la Corga do Convento están pagadas

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, negó ayer que el Concello sarriano adeude 41.000 euros a la empresa que realizó la mejora de la Rúa Corga do Convento por el impago de una factura.

Según dijo, los trabajos de acondicionamiento de este vial se ejecutaron con una partida de 114.000 euros del Plan de Obras e Servizos de la Diputación del 2008 y están «liquidados al 100%».

La empresa presentó una reclamación en el Concello por un modificado del proyecto, por el que pide 17.200 euros, a los que suma 19.300 euros de intereses de demora, 3.900 en concepto de devolución del aval y 700 por coste de cobro y perjuicios.

Según la versión del regidor sarriano, la junta de gobierno del 1 de diciembre de 2010 denegó la aprobación de este modificado dado que se presentó «cuando la obra ya estaba ejecutada, certificada y recibida».

En opinión de Garrido, se trata de un reclamación «puntual» y de un proceso administrativo «normal» que, no obstante, «es utilizado por el PP para hacer una campaña de mala imagen de Sarria».

El alcalde acusó a la oposición de «falta de rigor y responsabilidad» en sus manifestaciones sobre el estado de las arcas municipales. «La situación económica de Sarria no difiere de la de cualquier otro Concello de la provincia. Le pido al PP que sea más riguroso y no traslade una imagen falsa del Ayuntamiento», añadió.

Garrido se enzarzó de nuevo en un baile de cifras con el PP y, mientras la oposición cifra en tres millones de euros el déficit del año 2009, el gobierno dice que existe un superávit de 213.743 euros.

Comentarios