lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Garrido afirma que la Xunta no apoyó la obra de Calvo Sotelo

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, atribuyó el mérito de la reforma de la Rúa Calvo Sotelo al Gobierno bipartito de la Xunta y culpó al actual ejecutivo autonómico de no apoyar esta obra.

«La mejora quedó aprobada por el bipartito mientras que la Xunta actual denegó financiación para completar estos trabajos», dijo el regidor. Según su versión, desde el mes de enero de 2010 mantuvo varias reuniones con la Consellería de Medio Ambiente con el fin de que financiase un modificado de la obra tasado en 187.000 euros y la creación del bulevar entre Catro Camiños y A Ciguñeira, por importe de 380.000 euros, sin obtener una respuesta afirmativa.

El Concello se acogió entonces a una línea de ayudas para mejora de zonas comerciales, publicada el 30 de julio de 2010. De este modo, obtuvo 300.000 euros de la Xunta que se destinaron al bulevar. Eran subvenciones de concurrencia competitiva y Sarria cumplía todos los requisitos, por lo que «la Xunta no ha concedido ninguna ayuda que no mereciera el pueblo sarriano», dijo Garrido.

En respuesta a las críticas del PP y del presidente autonómico, el alcalde reiteró que, durante este último mandato, se invirtieron en el municipio 24 millones. «Sólo un ciego o un malintencionado diría que Sarria es hoy más pobre que hace cuatro años», afirmó.

Pxom

Con respecto al PXOM, sostuvo que sigue su tramitación y que hoy mismo se celebrará una reunión con los redactores del plan para tratar las alegaciones presentadas en la zona urbana.

Argumentó también que las arcas municipales «no pasan por una situación crítica» y defendió las inversiones del plan E. «El PP dice que se hacen a costa de parados, jubilados y funcionarios, pero ningún alcalde popular renunció a ellas», concluyó.

Garrido afirma que la Xunta no apoyó la obra de Calvo Sotelo
Comentarios