viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Garrido acusa al PP de «utilizar» a los aspirantes en el proceso del Lugo Emprega

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, acusó al PP de «aprovecharse» de los aspirantes al proceso de selección del plan Lugo Emprega. Según señaló, después de que transcurriese más de un mes de que los 24 operarios seleccionados comenzasen a trabajar, «el PP reunió a los no cogidos para instarlos a presentar una reclamación». «Es una utilización perversa de personas que están en el paro», dijo Garrido en respuesta a las acusaciones de los populares, quienes anunciaron que 25 aspirantes presentaron sendas denuncias al proceso de selección del plan.

El regidor apuntó que el PP debería denunciar las bases y el proceso selectivo antes de que éste se llevase a cabo. «Si pensaba que era un proceso apañado tenía la obligación de impugnarlo. Debería reclamarlo en un pleno extraordinario», opinó.

Asimismo, aseguró que este partido levantó un acta notarial con los nombres de los 24 seleccionados antes de que se hiciesen públicos, lo que calificó de reacción de «soberbia». «No fueron valientes para hacerla pública porque no acertaron, se equivocaron», añadió.

Garrido pidió al PP que inste a la Xunta de Galicia a crear planes de cooperación con los ayuntamientos para disminuir el número de desempleados «si están preocupados realmente por los parados». «La Administración autonómica no firmó ningún plan con los ayuntamientos como hizo la Diputación», concluyó.

Garrido acusa al PP de «utilizar» a los aspirantes en el proceso...
Comentarios