Gardacostas decomisa 16 kilos de percebe en la ría de Viveiro

El Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó un total de 244 nasas al estar sin balizar y caladas en zona prohibida y 131 kilos de varias especies, entre ellos 16 de percebes en la ría de Viveiro.

Según informó este jueves la Consellería do Mar, las operaciones se desarrollaron este miércoles en las rías de Pontevedra, Ares y Betanzos, Vigo, A Coruña y Viveiro.

En la ría de Pontevedra los agentes se incautaron de 110 nasas ilegales, 41 de ellas requisadas en las Illas Malveiras y 69 en Illa Venecia. En otro operativo requisaron 84 kilos de chincho inmaduro en el Puerto de Bueu a un desconocido.

Por su parte, en la ría de Ares y Betanzos los operativos requisaron 40 nasas de madera para nécora con dos kilos de este crustáceo y 50 nasas de hierro con seis kilos de pulpo y una nécora.

En el caso de la ría de Vigo, los agentes aprehendieron 44 nasas ilegales de pulpo en una operación desarrollada en las Illas Cíes. En la ría de A Coruña se incautaron de dos viveros de centolla, uno con 14 kilos y otro con ocho.

En la ría de Viveiro decomisaron 16 kilos de percebe de talla antirreglamentaria, según precisaron las mismas fuentes.

Comentarios