García Rubal dice que Alfoz no abona los pagos por el punto limpio de 2009 y 2010

El portavoz del PSOE de O Valadouro, José Luis García Rubal, denuncia el «incumprimento sistemático» por parte del Concello de Alfoz del pago de la parte que le corresponde por el tratamiento de residuos que comparten ambos ayuntamientos en el punto limpio ubicado en el municipio valadourés. Asegura que está pendiente el cobro de los abonos de todo 2009 y 2010.

García Rubal recuerda que, ante el «permanente incumprimento» del pago, el pleno municipal de O Valadouro llegó a acordar por unanimidad dar como último plazo para saldar la deuda contraída el 31 de diciembre del 2010, pero «segue sen facer ningún caso, e incluso como resposta di que non ten contemplado o pago nos seus orzamentos, que cando aproben uns novos xa pagarán», explica.

El portavoz del PSOE añade que, mientras Alfoz no abona su parte, O Valadouro tiene que asumir al pago de ese canon «se non queremos quedarnos sen servizo». García Rubal dice desconocer por qué el grupo de gobierno local tolera la actitud del ayuntamiento vecino y critica su «deixadez na defensa dos intereses comúns».

«Nunca reclamamos nada, nunca se toman as medidas axeitadas para nós, todos os convenios que firmamos con calquera outra administración sempre nos perxudican», lamenta Rubal. «O principal inimigo dos veciños do Valadouro é o seu goberno municipal», apostilla, ya que a su juicio grandes temas como el parque empresarial, el PXOM o el cementerio de Ferreira «van quedar peor a final do mandato que como estaban no comezo do mesmo».

Comentarios