martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

García-Margallo: ''La liberación de los sectores contribuirá a la creación de pymes''

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que el Gobierno tiene pendiente la liberalización de "muchos sectores de nuestra economía para favorecer la creación de pymes y recuperar la confianza en el exterior, y para ello la marca España es vital".

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, donde ha participado en un encuentro con empresarios junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros políticos.

A su juicio, "el objetivo prioritario del Gobierno es recuperar el crecimiento y generar empleo", y el Ministerio de Asuntos Exteriores debe "contribuir a recuperar la confianza en la economía española para atraer el ahorro extranjero y refinanciar la deuda y necesidades de tesorería".

"Es obvio que, a corto plazo, la salida de la crisis se hará desde la exportación o no se hará", según el ministro, quien ha subrayado la necesidad de "internacionalizar la empresa española".

Así, ha destacado la presencia empresarial española en Iberoamérica y ha pedido a "esas grandes empresas que ya compiten con las mejores del mundo" que "arrastren a las pymes a internacionalizarse y que compren en España para crear empleo".

"El Gobierno ha sido consciente desde el principio de que la tarea no es sencilla", según García-Margallo, quien ha enumerado las principales decisiones del Ejecutivo en materia económica para señalar: "nos queda ahora la liberalización de muchos sectores de nuestra economía" con el objetivo de "favorecer la creación de pymes".

En opinión de García-Margallo, la marca España es "vital" para recuperar la confianza en el exterior, por lo que ha abogado por "conjugar todos aquellos activos que sirven para dar imagen de país, empezando por la Casa Real, que ha jugado un papel clave en la consecución de contratos como el del ferrocarril Medina-La Meca, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Asuntos Exteriores, nuestros innovadores, deportistas o gastrónomos".

"Hay que poner todo esto en la misma cesta para que contribuya a recuperar la confianza", ha señalado el ministro, quien ha anunciado "una gran presentación en Madrid" a la que espera que asistan "las más altas autoridades del Estado".

García-Margallo ha anunciado además un "cambio radical en la Ley de Servicio Exterior" y la creación de un observatorio "con indicadores muy claros" para detectar fallos en la promoción comercial exterior y "escuchar de verdad a quienes se parten el alma por esas tierras de Dios vendiendo o implantando empresas".

García-Margallo: ''La liberación de los sectores contribuirá a la...
Comentarios