domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

García Juanes desafía con su bicicleta a una moto

El aventurero lucense Jesús García Juanes ha lanzado un nuevo reto. Esta vez se trata de desafiar con su bicicleta a una moto en una carrera de 6.000 kilómetros en la pista de karting de Outeiro de Rei (Lugo). Tras embarcarse en otras aventuras en patinete, a pie o en bicicleta, todas ellas reivindicativas, su objetivo ahora es demostrar que el ser humano y el velocípedo pueden ser más eficientes "de lo que pensamos".

Las condiciones de la competición son que la moto no debe superar los 75 centímetros cúbicos y que no podrá disponer de ningún tipo de asistencia. De no aceptar nadie el reto, García Juanes lo abordará en solitario, sin ningún apoyo externo y cargando con el equipaje necesario para aguantar el recorrido, lo que le obligará a montar y desmontar una tienda de campaña todos los días.

Por su parte, el conductor de la moto también tendrá que cargar desde el primer día con todo lo necesario para recorrer esos kilómetros, lo que incluye unos 500 litros de combustible. De esta forma, la motocicleta deberá arrastar los primeros días unos 700 kilos de peso.

Entre sus múltimples aventuras, García Juanes recorrió 3000 kilómetros en patinete para reclamar más carriles-bici o subió el Kilimanjaro semi-desnudo para protestar por el cambio climático. Otros de sus retos sirvieron para llamar la atención sobre las minas antipersonas o para reclamar que la muralla de Lugo fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El aventurero, nacido en Ponferrada aunque lucense de adopción, tiene 50 años y es licenciado en Ciencias de la Información, pese a que se dedica a la cunicultura.

García Juanes desafía con su bicicleta a una moto
Comentarios