García-Gesto comienza a declarar por las amenazas a la jueza Pilar de Lara

El imputado en la operación Pokemon que fue detenido ayer por los supuestos insultos y amenazas que profirió contra la jueza instructora Pilar de Lara el pasado martes por la noche, el empresario Miguel García-Gesto, está declarando en estos momentos ante los agentes que se han hecho cargo del caso.

Fuentes próximas al caso informaron a EFE de que, previsiblemente, García-Gesto terminará de declarar a lo largo de la mañana de hoy, de forma que podría quedar a disposición de la autoridad judicial, después de pasar la última noche en el calabozo, antes del mediodía.

García-Gesto fue detenido por los supuestos delitos de injurias, calumnias y atentado contra la autoridad, y su madre, que también se vio envuelta en el altercado, ha sido también imputada.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, prestó ayer por la tarde declaración en la Comisaría Provincial dentro de las diligencias que están realizando agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en relación con el incidente que se produjo la noche del pasado martes en una de las calles del casco histórico de la ciudad.

Tres abogados que acompañaban a la jueza y a su marido cuando supuestamente fue amenazada también prestaron declaración ante los policías que se han hecho cargo del caso y confirmaron que la magistrada fue objeto de "insultos muy graves".

Comentarios