García Díez explica en Burela sus propuestas para reformar la Política Pesquera

La actividad del Partido Popular en la comarca de A Mariña estuvo centrada ayer en las propuestas para su sector más representativo, el de la pesca, y por ello los candidatos dedicaron la jornada a conocer en Burela sus inquietudes y a informar de sus propuestas. Una de las más importantes, a juicio del número uno popular, Joaquín García Díez, es mejorar la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) para que incluya las verdaderas reivindicaciones del sector.

En este sentido, García Díez fija como objetivos que la flota artesanal tenga un régimen diferenciado, que la flota que faena bajo acuerdos de pesca no sea discriminada, que se mantengan los acuerdos de pesca con cargo a la financiación comunitaria, que el planteamiento de alcanzar con el tiempo el RMS (Rendimiento Máximo Sostenible) en los caladeros se adapte a la situación de baja rentabilidad del sector, o que se contemple financiación comunitaria para adecuar el ajuste temporal y permanente de la flota a las posibilidades de la pesca, entre otras medidas.

En las reuniones con pescadores y armadores estuvieron también Jaime de Olano, José Manuel Balseiro y Rosa Quintana, que además participaron en un mitin en Cervo.

Comentarios