sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

García dice que la mancomunidad del Camino está al margen de ''localismos''

El alcalde de Sarria, José Antonio García, aseguró ayer que la mancomunidad de municipios gallegos del Camino Francés en Galicia eligió como sede Portomarín al encontrarse en el «centro» de la ruta en la comunidad, si bien la presidencia y las reuniones continuarán manteniéndose por rotación en los ayuntamientos que componen la entidad. «Os once concellos defenden de forma común a potenciación do Camiño de Santiago e non teñen sentido os localismos», manifestó.

En respuesta al PSOE, que criticó que el gobierno municipal no presentase la candidatura de Sarria como sede de la entidad, García dijo que los once concellos «de todas as cores políticas» que componen la mancomunidad «acordaron» elegir Portomarín.

El regidor recalcó que este concello será «sede da documentación» y que corre con los gastos de contar con un local para este fin. «A actividade mantense rotatoria. Está fóra de todo lugar que os socialistas fagan localismo e electoralismo político con este asunto, cando a mancomunidade está fóra de todo localismo. E Claudio Garrido durante catro años non propuxo a Sarria como sede», opinó García.

García dice que la mancomunidad del Camino está al margen de...
Comentarios