García Adán renuncia al testimonio de los agentes del orden por evitarles una ''situación complicada''

El abogado defensor de José Manuel García Adán en el proceso que se está siguiendo contra él en la Audiencia Provincial de Lugo por supuestos maltratos y agresiones sexuales a su exmuller, renunció a la declaración de los cinco guardias civiles y policías que habían sido citados para hoy, para no perjudicarlos en la Operación Carioca.

A las puertas de la Audiencia Provincial, donde hoy se celebra la última jornada del juicio contra García Adán, el letrado Manuel Ortega precisó que renunció a la declaración de esos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, imputados también en la Operación Carioca, porque de lo contrario podría ponerlos en una "situación complicada". "Más que nada, porque se los pone en una situación complicada. Son personas que están imputadas en la Operación Carioca y que pueden acogerse a su derecho a no declarar o a no contestar a alguna pregunta" en ese proceso, precisó.

Sin embargo, "aquí se les haría venir como testigos, con la obligación de decir la verdad, con lo cual, puede constituir prueba para la otra operación. Ése es el problema", añadió, por lo que se intentó "evitarle perjuicios a estas personas".

Además, el letrado dijo que ninguno de ellos iba "a aportar gran cosa", porque después de la declaración de la veintena de testigos propuestos ayer por la defensa, su testimonio "ya no" es necesario. "Ayer lo que corroboraron todos es que no hubo amenazas, no hubo malos tratos y que -García Adán- no le pegó en ningún momento" a su exmujer, dijo Manuel Ortega. Por ello, el letrado dijo sentirse "tranquilo" por la resolución de la Audiencia Provincial de Lugo a tenor de "cómo se ha desarrollado el juicio" e insistió en que pedirá la "libre absolución".

Comentarios