Garbiñe Muguruza pasa sufriendo a cuartos de final del torneo de Wuhan

La española se impuso a la polaca Magda Linette en tres sets por 6-2, 1-6 y 6-4
Garbiñe Muguruza
photo_camera Garbiñe Muguruza

La española Garbiñe Muguruza ha sellado su pase a los cuartos de final del torneo de Wuhan tras vencer con dificultades a la polaca Magda Linette en tres sets por 6-2, 1-6 y 6-4. Este ha sido el primer enfrentamiento entre ambas. La número 1 del mundo, y primera cabeza de serie del torneo, se hizo con la primera manga tras romperle el juego dos veces a su rival.

Linette intentó plantarle cara a la española desde el fondo de la pista, pero finalmente Muguruza se hizo con la primera manga con un 6-2 en el marcador. El segundo set comenzó al revés que el primero, con Linette rompiéndole el saque a Muguruza. De hecho, la francesa incluso logró ponerse con un 5-0. En ese momento, con 6-2, 0-5 con un set de ventaja para la española, se tuvo que suspender el partido durante más de 10 minutos debido a la lluvia.

El parón le vino bien a Muguruza, que ganó el siguiente punto en blanco con su servicio. Sin embargo, Linette no cedió la ventaja que tenía y aprovechó su segunda pelota de set para igualar el partido. En el tercer set Garbiñe Muguruza consiguió recuperarse y comenzó a disputarle de nuevo los puntos a la francesa. Este ha sido el set más igualado en lo que a nivel de juego de las dos tenistas se refiere. Eso sí, ambas estuvieron inestables con su saque. Cada una le rompió el servicio dos veces a su rival.

Finalmente, Garbiñe Muguruza consiguió cerrar el partido y clasificarse para cuartos, donde ya le espera la letona Jelena Ostapenko, vigente campeona de Roland Garros. "La verdad es que estaba preparada para un partido difícil porqué a esta jugadora la llevo viendo todo el año y creo que ha jugado partidos muy buenos. Y estoy contenta porqué he resistido y he podido soportar la intensidad del partido", ha comentado Garbiñe al término del encuentro, en declaraciones facilitadas por departamento del prensa.

"En el segundo set, creo que ella ha jugado muy bien y yo también he ayudado; mi nivel bajo y cometí muchos errores y ella aprovecho eso muy bien para meterse en el partido", añadió. Sobre su próxima rival, dijo: "No creo que vaya a ser un partido diferente. He jugado con ella recientemente y nos conocemos. Va a ser un partido difícil y me apetece jugarlo".

Además, en esta jornada ha quedado eliminada en tercera ronda la tenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica. Puig se ha enfrentado a la letona Jelena Ostapenko, con la que ha protagonizado un duelo de altos y bajos por parte de las dos tenistas. En el tercer set parecía que la puertorriqueña podía remontar, pero finalmente Ostapenko ha conseguido clasificarse para cuartos de final al vencer por 6-2, 3-6 y 6-3.

Comentarios