Garantía de seguridad ante cualquier transacción inmobiliaria

Contar con asesores inmobiliarios a la hora de vender, comprar o alquilar una vivienda es clave para proteger al consumidor y evitar malas prácticas

Las calderas forman parte de la mayoría de viviendas y edificios de Barcelona. Este sistema conviene ser revisado antes de la llegada del invierno y de la bajada de las temperaturas con el objetivo de conocer a ciencia cierta si las calderas están funcionando correctamente y trabajan con eficiencia en su objetivo de calentarnos en casa. 

Por ello, todos los propietarios de una vivienda con caldera deben empezar a pensar en contactar con un técnico para realizar esta revisión, ya que además de lo anterior es conveniente recordar que la legislación exige que las calderas sean revisadas cada dos años, mientras que la inspección (que hace referencia a toda la instalación) debe hacerse cada cinco años.

La revisión del experto es crucial para saber si necesitamos proceder a una renovación de la misma. Para incentivar estos trabajos y facilitar la renovación de las calderas más antiguas, desde la empresa Universo Instalador, con más de 30 años de experiencia y 40.000 clientes al año, han lanzando un plan renove calderas (Barcelona) por el que sus clientes pueden beneficiarse de una serie de ventajas.

Según explican los impulsores de esta iniciativa, “a la hora de cambiar una caldera quienes trabajen con nosotros pueden exclusivamente incorporar el pago a su recibo de gas natural”, al tiempo que destacan que existen diferentes métodos de pagos añadidos. “Nuestros clientes pueden pagar al contado (el precio lo pagas al momento), financiándolo con nuestras financieras o a través del recibo del gas (gas natural, pagas el precio del producto a través de la compañía en el mismo recibo)”, señalan las mismas fuentes.

Esta opción exclusiva para los que trabajen con Universo Instalador llega en un momento en el que el sector de las calderas se está configurando como uno de los más importantes a la hora de reducir el consumo energético en edificaciones y viviendas. Y es que una de las recomendaciones existentes en el sector es el de proceder al cambio de caldera de las casas por otras más modernas y eficientes.

“El sistema utilizado por las calderas de hace años es muy antiguo y requiere un consumo energético muy alto y por tanto un gasto superior al que ofrecen las calderas más modernas”, explican desde Universo Instalador, al tiempo que señalan que hoy en día existe una amplia gama de ofertas para que comprar una caldera a unos precios competitivos e independientemente de que sean de condensación, bajonox o estanca, entre otras.

En este sentido, uno de las prácticas que más éxito está teniendo en los últimos meses a la hora de cambiar la caldera en las viviendas Barcelona está siendo la de comprar una caldera barata Ariston como esta, un sistema que goza con el prestigio y la calidad de una marca como Ariston fundada en 1930 y que opera en todo el mundo. Los precios de las calderas de esta marca oscilan entre los 1.390 euros y los 1.890 euros, incluyendo la instalación y el IVA en este precio.

Sólo con empresas autorizadas

La instalación o renovación de una caldera debe realizarse siempre con empresas especializadas y acreditadas. En este sentido, las compañías que realizan estos trabajos tienen la obligación de estar autorizadas por el Ministerio de Industria para la instalación de calderas, bombas de calor y radiadores de todas las marcas. Algo que cumple Universo Instalar. “Estamos autorizados para cualquier reparación e instalación de sistemas de calefacción”, señalan desde la empresa. 

Comentarios