Gallardón celebra la ampla mayoría obtenida en la votación

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado hoy la amplia mayoría obtenida para su elección por el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, lo que demuestra que suscita "consensos y acuerdos en todos los sectores de carácter jurídico". Además, ha destacado que Lesmes será "determinante" en todas las reformas que la Justicia "está abordando en estos momentos en España".

Hoy es "un día extraordinariamente importante para el presente y futuro de la Justicia en España", ha declarado el ministro de Justicia tras producirse la elección de Lesmes por 16 votos, frente a los cuatro que ha obtenido Pilar Teso, la otra candidata a presidir el Poder Judicial.

Tras subrayar que el CGPJ ha sido renovado en los plazos previstos en la Constitución hasta la elección de hoy del nuevo presidente del Poder Judicial, Ruiz-Gallardón ha celebrado la "amplia mayoría" lograda por Lesmes. "Tengo que felicitarnos porque creo que Carlos Lesmes es una persona que por vocación, por preparación, por conocimiento, y por experiencia, y por voluntad, va a ser determinante de todas las reformas que la Justicia está abordando en estos momentos en España", ha dicho el ministro.

También ha subrayado que Lesmes es fiscal de carrera, lo cual supone "la primera vez que ocurre en la historia política de España, que una persona perteneciente al Ministerio Fiscal asume la presidencia de todos los jueces de España y del Tribunal Supremo",

El ministro ha expresado su mayor colaboración a todos los proyectos que traslade al Gobierno el Poder Judicial, órgano que es al que "le corresponde lógicamente liderar ese profundo cambio que necesita la Justicia en España"

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha mostrado hoy su convencimiento de que existirá una estrecha colaboración entre esta institución y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la elección hoy del magistrado Carlos Lesmes como presidente del órgano de gobierno de los jueces.

En un comunicado, la Fiscalía General expresa su felicitación al nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo de quien destaca que "mantiene un vínculo muy especial con la carrera fiscal, a la que perteneció".

La Fiscalía General muestra su "convencimiento de que bajo su mandato existirá una estrecha colaboración entre ambas instituciones que supondrá una mejora para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha transmitido personalmente esta mañana a Carlos Lesmes su felicitación.

Comentarios