Gallardón: ''Antes de que se abriera el sobre me dijeron que había ganado Río de Janeiro''

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido que sabía que la capital española no había salido elegida como ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 antes de que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunciara la ganadora.

''La verdad... es que antes de que se abriera el sobre, alguien muy bien informado ya me dijo que había ganado Río de Janeiro'', sostiene en una entrevista que publica este domingo el diario ABC.

Sobre su futuro, el dirigente popular afirma que él tenía como ''objetivo'' hacer de ''Madrid sede olímpica, y no lo he conseguido''. ''En las elecciones municipales de 2011, serán los madrileños quienes juzguen y decidan si lo hecho ha merecido la pena'', añade.

Mundial de fútbol 2018
El alcalde insiste en tener paciencia antes de proclamar la candidatura de Madrid 2020 y añade que ''ahora lo que tenemos que hacer es apoyar la candidatura para que España albergue el Mundial de fútbol'' en 2018.

''Cualquier manifestación en ese sentido o en el contrario, ahora mismo, sería precipitada y anticipada. Hasta el año 2011 no decidiremos qué hacer'', apostilla.

Por último, el alcalde afirma que ''siempre'' les agradecerá a los portavoces del PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas y Angel Pérez, respectivamente, que quisieran acompañarle en la rueda de prensa posterior tras conocer que Madrid no albergaría los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios