Galitec hará el centro de día vicedense por 300.000 euros

Tiene ocho meses para ejecutar la obra financiada por la Diputación y el Concello
Jesús Novo
photo_camera Jesús Novo

La mesa de contratación del Concello de O Vicedo se reunió este miércoles para la apertura de las ofertas presentadas para el acondicionamiento de la antigua casa del mar como centro de día. La actuación recayó sobre la firma Galitec, que hizo una importante mejora sobre el precio de licitación, según indicó el alcalde, Jesús Novo Martínez.

La actuación se adjudicó por unos 300.000 euros, cantidad que incluye el Iva y el mobiliario. El Ayuntamiento solicitó la posibilidad de acogerse a un anticipo de los fondos asignados para esta obra, por lo que la misma se acometerá toda seguida, aunque la subvención concedida es bianual. Los fondos se destinarán a la reforma del sótano y la primera planta, además de crear oficinas en el segundo piso, así como al equipamiento y mobiliario.

El gobierno local aprovechó esta circunstancia para incluir el acondicionamiento de la segunda planta. El centro de día, que contará con 22 plazas, será una realidad durante el próximo año, aunque es posible que su entrada en funcionamiento se demore hasta el 2018.

Comentarios