Alerta naranja en la costa en un sábado frío y con lluvias a última hora

Las temperaturas mínimas sufrirán entre un descenso entre moderado y notable
METEOGALICIA
photo_camera La previsión para este sábado. METEOGALICIA

Galicia estará este sábado en una situación intermedia hasta última hora de la tarde, cuando llegará un frente poco activo que dejará precipitaciones en el tercio norte.

De este modo, el cielo presentará alternancia de nubes y claros en general, con entrada de nubes bajas por el noroeste del territorio a partir del mediodía.

Las temperaturas mínimas sufrirán entre un descenso entre moderado y notable, mientras que y las máximas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán del sudoeste, flojos en general, aumentando la moderados en el litoral noroeste por la tarde, con intervalos fuertes cerca de Bares.

ALERTA. La alerta naranja se mantendrá el sábado en todo el litoral gallego y el domingo el nivel de aviso bajará a amarillo. 

El fuerte viento y el oleaje de hasta 7 metros ha llevado a las autoridades a recomendar la adopción de medidas para proteger a la población y estar atentos a posibles intervenciones.

La Xunta aconseja a la población evitar acercarse a zonas costeras expuestas al viento y oleaje y extremar las precauciones en todas las actividades marítimas, además de revisar y vigilar amarres de embarcaciones.

Comentarios