Galicia seguirá este domingo en alerta naranja por fuertes vientos y oleaje

La cota de nieve prevé subir desde los 700 hasta los 1.400 metros

Toda la costa de Galicia seguirá este domingo en un nivel de alerta naranja por fuertes vientos y mar de fondo, pese a que el frente ya atravesó la comunidad, y también hará frío aunque la cota de nieve prevé subir de los 700 metros de esta noche a los 1.400 metros de este domingo, informa Meteogalicia.

Los principales indicadores de las temperaturas para este domingo son los siguientes:

A Coruña, 9°-12°; Ferrol, 9°-13°; Lugo, 5°-10°; Ourense, 7°-13°; Pontevedra, 7°-13°; Santiago de Compostela, 7°-11°; Vigo, 9°-15°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste, fuerza 6 a 7; mar gruesa; visibilidad de regular a buena; mar de fondo del noroeste, con ondas de 5 a 6 metros.

Ferrol-Bares: Viento del oeste, fuerza 6 a 8; de mar gruesa a muy gruesa; visibilidad de regular a buena; mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros.

Ártabro: Viento del oeste, fuerza 6 a 7; mar gruesa; visibilidad de regular a buena; mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros.

Costa da Morte: Viento del oeste, fuerza 5 a 7; de fuerte marejada a mar gruesa; visibilidad de regular a buena; mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros.

Rías Baixas: Viento del oeste, fuerza 4 a 6; fuerte marejada; visibilidad regular; mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros.

Comentarios