Galicia se abre hueco con las nominaciones de 'O xigante' y de Pinzás

Galicia se ha hecho un hueco en la vigésimo octava edición de los Premios Goya con O xigante, de Julio Vanzeler y Luis da Matta, que aspira a ser el mejor corto de animación; y el largometraje de ficción dirigido y escrito por el vigués Juan Pinzás, New York Shadows, que opta a la mejor dirección de fotografía.

New York Shadows es un drama psicológico e innovador que aborda las tribulaciones de Julián, un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz estadounidense Jennifer, que protagonizará el film.

Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guión compartiendo inquietantes espejismos con los personajes que él mismo ha creado.

Rivaliza con Juan Carlos Gómez, por 15 años y un día; Pau Esteve, por Caníbal y Kiko de la Rica, por Las brujas de Zugarramurdi.

O xigante
es un canto al "fantástico viaje que es crecer" y en su caso se la juega con Blue&Malone de Abraham López, Cuerdas de Pedro Solís y Vía tango de Adriana Navarro.

Comentarios