Galicia recibe una jornada intempestiva

Galicia quedará en un área atmosférica muy inestable, con aire frío entrando desde el Atlántico norte, lo que originará este miércoles una jornada caracterizada por las lluvias intermitentes.

Serán localmente fuertes, se producirán en cualquier punto de la Comunidad y podrán venir ocasionalmente acompañadas de granizo y aparato eléctrico, especialmente en el litoral norte, informa Meteogalicia.

La cota de nieve estará en los 800-900 metros, por lo que las cantidades de nieve en las áreas de montaña pueden ser de nuevo significativas en esta jornada.

Las temperaturas descenderán, notándose la bajada principalmente en los valores diurnos, y los vientos soplarán moderados del noroeste, con ráfagas fuertes en el litoral.

TEMPERATURAS

A Coruña 7° 11°, Ferrol 8° 10°, Lugo 3° 8°, Ourense 3° 12°, Pontevedra 6° 11°, Santiago de Compostela 3° 8°, Vigo 6° 11°

MAR

Costa Cantábrica: Viento del noroeste, fuerza 5 a 6 a la mañana, 6 a 7 a la tarde y 5 a 7 a la noche. Mar gruesa. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros a la mañana y a la tarde y 4 a 6 metros a la noche.

Ferrol-Bares: Viento del noroeste, fuerza 5 a 6 a la mañana y 5 a 7 a la tarde y a la noche. Mar gruesa. Visibilidad mala a la mañana y a la tarde y regular a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 6 a 8 metros a la mañana, 6 a 7 metros a la tarde y 5 a 6 metros a la noche.

Ártabro: Viento del noroeste, fuerza 5 a 6. Mar gruesa. Visibilidad mala a la mañana y a la tarde y regular a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 6 a 7 metros a la mañana, 5 a 6 metros a la tarde y 4 a 5 metros a la noche.

Costa Cantábrica:
Viento del noroeste, fuerza 5 a 6 a la mañana y 5 a 7 a la tarde y a la noche. Mar gruesa. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 6 a 8 metros a la mañana, 6 a 7 metros a la tarde y 5 a 6 metros a la noche.

Rías Baixas: Viento del noroeste, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la tarde y 5 a 7 a la noche. Mar gruesa. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 7 metros a la mañana, 5 a 6 metros a la tarde y 4 a 5 metros a la noche.

Comentarios