Galicia podría volver a contar con un equipo profesional la próxima temporada

Galicia podría contar la próxima temporada con un equipo ciclista profesional, el Grupo Ciclista Gallego, que se ha inscrito en la UCI (Unión Ciclista Internacional), todavía pendiente de confirmar un patrocinador.

 

La iniciativa lleva años gestándose y en esta ocasión se ha dado un paso más, el de inscribirlo en la UCI para poder tener la posibilidad de competir el próximo año en el caso de que finalmente se consiga el dinero necesario para financiar la estructura del equipo.

Entre los promotores del Grupo Ciclista Gallego está Jesús Blanco Villar, profesional entre 1982 y 1998, ganador de tres etapas de la Vuelta a España y actual director del Club Ciclista Padrones-Aluminios Cortizo.

 

En declaraciones a EFE, Blanco Villar explicó que "si se confirman" los apoyos que "parecen avanzados", el equipo podrá echar a rodar.

El exciclista profesional comentó que a mediados de octubre era la fecha tope para poder inscribir al equipo en la UCI y que por eso se dio ese paso a la espera de que se concreten las negociaciones para el patrocinio del equipo.

 

Junto a Blanco Villar, también están detrás de esta iniciativa José Sio y José Teixeira, y la intención es que, en las filas del equipo, los gallegos sean mayoría.

Galicia lleva cuatro años sin equipo profesional tras la desaparición del único que tuvo hasta la fecha, el Xacobeo, equipo que compitió entre 2006 y finales de 2010. 

Comentarios