Galicia, País Vasco y Navarra se desmarcan del plan de pago a proveedores

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmó este martes que Galicia, País Vasco y Navarra "no han manifestado su voluntad" de adherirse al plan de pago a proveedores.

En la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, Beteta repasó las medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno central para apoyar la financiación de las comunidades autónomas.

El responsable de Administraciones Públicas recordó que hasta el 1 de abril las comunidades "tenían la posibilidad de solicitar su inclusión en el plan". Llegado el momento, "hay tres comunidades que no han manifestado esa voluntad de inclusión", dijo Beteta, quien agregó que "el resto ya han formalizado a través de sus consejos de gobierno la voluntad de formar parte de este plan".

Estas autonomías tienen hasta el 15 de abril para poder presentar cuál es el volumen del número de facturas que quieren que se incluyan en el plan de pago.

Beteta recordó que las regiones que se quieran beneficiar del mecanismo han de confeccionar medidas adicionales de ajuste para conseguir la consolidación fiscal y el pago del crédito. Este crédito, indicó, "no es susceptible de refinanciación" y "tiene que ser amortizado en los plazos establecidos".

Comentarios