Según Castro, Galicia no tiene "turismofobia" y aspira a aumentar cifras

La directora de Turismo fija el objetivo en que la comunidad autónoma reciba la visita de seis millones de turistas al año

La titular de Turismo de la Xunta, Nava Castro, aseguró este martes en declaraciones a la Cadena Ser que "en Galicia no se puede hablar de 'turismofobia'" y afirmó la intención de incrementar el número de visitantes en los próximos años. Castro afirmó que dentro de un estudio comparativo entre Barcelona y Santiago de Compostela, no existe ningún riesgo para la capital gallega de llegar a los índices de masificación de la Ciudad Condal.

A la luz de las cifras, la capital catalana –con un centenar de kilómetros cuadrados– tiene "69.000 plazas" y recibe "ocho millones de turistas" al año, mientras que Santiago de Compostela –con mas del doble de territorio– tiene "6.900 plazas" y "aquí no llegan a 800.000", por lo que concluyó: "no se puede hablar de turismofobia".

Castro destacó que el plan estratégico sobre turismo elaborado por la Xunta prevé aumentar "no sólo la cantidad, sino la calidad", y precisó que el objetivo es "recibir seis millones de turistas" anuales. Respecto al próximo año jacobeo, previsto para 2021, Castro expresó también su confianza de que la entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia contribuya a solventar las rivalidades entre aeropuertos.

En su opinión, ese "es uno de los principales lastres para el turismo" en Galicia porque "hay tres aeropuertos que se hacen competencia entre ellos, y eso no puede ser", señaló la política.

Comentarios