Galicia mantendrá la anomalía seca para despedir el mes de enero

La estación de Navia de Suarna registró 0'2 ºC en un viernes de frío generalizado en toda la comunidad ► Los municipios ourensanos de Xinzo y Verín alcanzaron temperaturas mínimas inferiores a -8 ºC
Gente paseando abrigada en un día de frío y sol en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Gente paseando abrigada en un día de frío y sol en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El descenso en las temperaturas mínimas en zonas del interior de Galicia se ha hecho notar este viernes, especialmente en la provincia de Ourense, donde las estaciones meteorológicas en Xinzo o Verín han llegado a marcar valores inferiores a los -8 ºC.

Así, según los datos publicados por Meteogalicia, a primera hora de la mañana de este viernes, la estación de Xinzo de Limia ha alcanzado una temperatura mínima de -8,5 ºC; mientras que la estación de Vilela en Verín ha llegado a los -8,1 ºC. Estos valores suponen descensos de más de dos grados con respecto a las marcas de primera hora del jueves.

En la misma línea, los valores mínimos de los termómetros en otros municipios como Calvos de Randín y Baltar (en Ourense) o Lalín (Pontevedra) han estado entre -6,8 ºC y -5,7 ºC.

Todas estas estaciones de medición están situadas a una altitud inferior a 900 metros.

Con respecto a las estaciones ubicadas por encima de ese nivel, las temperaturas mínimas no han variado demasiados en las últimas horas, y se han situado en el entorno de los 0 ºC, oscilando entre los -1 ºC de O Invernadoiro (Vilariño de Conso, Ourense) y los 0,2 ºC de Navia de Suarna.

Previsión meteorológica sábado 29

PREVISIÓN DEL SÁBADO. Con respecto al inicio del fin de semana, según la previsión de Meteogalicia, continuaremos durante el sábado bajo la influencia de un potente anticiclón centrado al sur de las Islas Británicas.

Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos despejados o con alguna nube alta, más probable en el norte y este de Galicia.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Temperaturas
A Coruña: 6° - 16°
Santiago de Compostela: 2° - 17°
Ferrol: 5° - 18°
Lugo: -1° - 15°
Ourense: -1° - 17°
Pontevedra: 3° - 21°
Vigo: 7° - 21°

Por otra parte, los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior, moderados en la costa.

Comentarios