A Galicia le espera una jornada tranquila que acabará con lluvias en la madrugada

La Comunidad amanecerá hoy con nubes bajas y nieblas que se irán disipando a medida que avance el día, para quedar una tarde con nubes de tipo alto, aunque ya de noche se acercará un frente frío por el litoral atlántico que dejará el cielo cubierto y también precipitaciones.

El pronóstico de Meteogalicia señala que las lluvias avanzarán hacia el interior una vez entre de lleno la madrugada y que las temperaturas no experimentarán cambios significativos, mientras que los vientos soplarán flojos de componente oeste.

La predicción revela que no se aguardan cambios significativos, con la tierra de Rosalía en la zona de influencia de los vientos de componente oeste, y el anticiclón retirado al oeste de las Azores.

TEMPERATURAS

A Coruña 13° 19°

Ferrol 14° 19°

Lugo 13° 20°

Ourense 14° 23°

Pontevedra 15° 20°

Santiago de Compostela 12° 19°

Vigo 15° 20°

MAR

Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana, del norte por la tarde y del sur por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1 a 3 de noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros por la mañana y por la tarde y 0,5 a 1,5 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste por la mañana y por la tarde, y del sur por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 4 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana, y 0,5 a 1,5 por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del sur por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 5 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y por la tarde y 0,5 a 1,5 de noche.

Costa da Morte: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 4 a 5 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana, buena por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana, del oeste por la tarde y del sur por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 1 a 3 por la tarde y 4 a 5 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana, buena por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y por la tarde y 0,5 a 1,5 metros de noche.

Comentarios