Galicia gana la primera Liga femenina

La embarcación de Galicia ha logrado la victoria en la Ikurriña de Getxo, sexta regata puntuable para la I Liga Euskotren disputada en aguas vizcaínas, y a falta de dos citas se ha asegurado el triunfo absoluto en la primera competición femenina de traineras.

El barco gallego, ganador en cinco de las seis pruebas disputadas, ha marcado un tiempo de 11.05:17 y ha aventajado en 9:09 segundos a Vizcaya, en 12:08 a Guipúzcoa y en 1.11:02 a Cataluña. En la clasificación general, Galicia suma 23 puntos, Vizcaya 15, Guipúzcoa 14 y Cataluña 5. Esta I Liga Euskotren finalizará los próximos días 15 y 16 con las dos regatas valederas para la Ikurriña de Zarautz.

Liga San Miguel
La embarcación de Castro ha continuado en aguas Getxo con el abrumador dominio que está mostrando este año en la Liga San Miguel, en la que ha sumado su séptima victoria en diez regatas y ha aumentado aún más la ya reconfortante ventaja con la que contaba al frente de la clasificación general.

Las embarcaciones gallegas, Tirán y Samertolameu, acabaron en novena y undécima posición en la regata, lo que las coloca en antepenúltimo y penúltimo lugar en la Liga San Miguel tras la disputa de diez pruebas.

Comentarios