Galicia encara un fin de semana con lluvias generalizadas

El tiempo en Galicia se caracterizará este sábado, inicio del fin de semana, por las precipitaciones generalizadas, que en alturas superiores a los 1.300 metros serán en forma de nieve, según la predicción de MeteoGalicia.

La llegada de un frente frío propiciará que se puedan producir tormentas con granizo que irán acompañadas de aparato eléctrico.

Soplarán vientos de componente suroeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, que rolarán progresivamente al oeste y al noroeste en el litoral.

Las temperaturas se mantendrán estables o experimentarán un ligero descenso con relación a las de la jornada justo anterior.

Las mínimas y máximas previstas son las siguientes:

A Coruña 11°-16°, Ferrol 12°-16°, Lugo 8°-12°, Ourense 11°-16°, Pontevedra 13°-16°, Santiago de Compostela 11°-14°, Vigo 11°-16°

Predicción Marítima:


El la Costa Cantábrica soplará viento de componente suroeste por el día y del oeste por la noche, fuerza 6 a 7 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche, con mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular por la mañana y la noche y mala por la tarde y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros.

El viento entre Ferrol y Bares será del suroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 6 a 8 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con mar muy gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular por la mañana y la noche y mala por la tarde y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche.

En Ártabro el viento predominante será del suroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular por la mañana y la noche y mala por la tarde.

El viento en la Costa da Morte soplará del suroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 6 a 8 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con mar muy gruesa por la mañana, mar gruesa por la tarde y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será mala por el día y regular por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche.

En las Rías Baixas el viento será de componente suroeste por la mañana, del oeste por tarde y del noroeste por la noche, fuerza 5 a 7 por el día y 5 a 6 por la noche, con mar gruesa por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular por la mañana y la noche y mala por la tarde y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros.

Comentarios