Galicia destina 56.000 euros a los afectados por el tifón a través de UNICEF y El Fondo Galego de Cooperación

UNICEF Comité Galicia ha aportado por el momento 46.000 euros a los afectados por el tifón Haiyan, así como el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade ha donado 10.000 euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para ayudar a la población afectada por el tifón Haiyan en Filipinas.

El presidente de UNICEF Comité Galicia, Manuel Sández, explicó hoy en rueda de prensa que esa cantidad se incluye en los 1,5 millones de euros que aporta UNICEF Comité Español a los damnificados por el tifón.

"La respuesta de socios, donantes, medios de comunicación, empresas y otras entidades del sector privado, se traduce en que UNICEF Comité Español ya puede aportar 1,5 millones de euros al trabajo de emergencia que UNICEF está realizando en Filipinas, de la cual Galicia ha aportado 46.000 euros, pero vamos a seguir necesitando ayuda para abordar todas las necesidades", dijo Sández.

El presidente de UNICEF Comité Galicia ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto con la coordinadora UNICEF Comité Galicia, Irene Marín, con motivo del Día Universal del Niño que se conmemora mañana miércoles coincidiendo con el 24 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por su parte, el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade ha donado 10.000 euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para ayudar a esta misma causa.

La asamblea de socios del Fondo Galego, integrado por 90 ayuntamientos y dos diputaciones, resolvió además poner a disposición su cuenta de emergencia para esta causa, informó hoy en un comunicado el Fondo Galego de Cooperación.

Comentarios